Alondra es un programa de prevención, visibilización e intervención con menores en riesgo o víctimas de explotación sexual en Canarias. 

¿A quién va dirigido?

Servicio de asesoramiento para jóvenes que se encuentren con dificultades en sus relaciones afectivo-sexuales y para familias y profesionales que necesiten orientación en este ámbito. 

La intervención va dirigida a adolescentes entre 12 y 17 años que tengan conductas afectivo-sexuales de riesgo (exposición en redes, relaciones desiguales o tóxicas, etc.) o que hayan sido ya víctimas de explotación sexual. 

¿Qué hacemos en Alondra?

Realizamos talleres grupales para profesionales para concienciar sobre las nuevas conductas de riesgo en las relaciones afectivo-sexuales desigualitarias y crear herramientas para la detección de estas situaciones.

También llevamos a cabo talleres para jóvenes para generar un espacio de reflexión para que conecten con el riesgo de las redes sociales y de las relaciones no igualitarias y fomentar la construcción de relaciones sanas.

Además,  acompañamos de manera personalizada a jóvenes que puedan estar viviendo una situación de riesgo y/o explotación sexual.

Abarcamos todos los ámbitos que engloban al joven y a la joven y que faciliten su crecimiento personal.

Y realizamos visibilidad en redes sociales y grupo de sororidad y masculinidades alternativas en Las Palmas y en Tenerife.

Contacta con Alondra

🙋🏻‍♀️ Coordinadora: Patricia García

💻 alondra@opcion3canarias.org

📞 684 414 025

📍Plaza de la Concepción Nº 8, La Laguna

📍C/ Mendizábal 31-33, Las palmas de G.C