Programa de Prevención y Preservación Familiar destinado ajóvenes entre 11 y 18 años y sus familias, cuya problemática esté centrada en
conflictos convivenciales, interviniendo con el joven en su entorno social y familiar para procurar la modificación de actitudes de este y su entorno a través la parentalidad positiva, orientándolo a su estabilidad personal, sin perjuicio de que pueda proponerse la adopción de medidas protectoras.

Dentro de este Programa existe un Proyecto comunitario:

PROYECTO PRELABORAL Y FORMATIVO AXIS (Tenerife)

PROYECTO PRELABORAL Y FORMATIVO CERCANÍAS (Las Palmas)

¿Qué hacemos en Rumbo?

Acompañamiento socioeducativo y terapéutico para ajustar las dificultades relacionales y promover el desarrollo personal de los y las jóvenes. 

Ofrecemos espacios de reflexión y adquisición de herramientas que permitan superar las dificultades y promover habilidades personales y/o parentales.

¿Cómo trabajamos?

Contamos con tres áreas de intervención complementarias:

  • Socioeducativa: acompañamiento a los y las jóvenes para abordar dificultades de diferentes ámbitos: personal, familiar, educativo, académico, etc.
  • Terapéutica: trabajo de las relaciones familiares para superar las dificultades. Abordaje especializado en situaciones de violencia en el ámbito familiar.
  • Formativo-laboral: diseño de itinerarios de inserción formativo-laboral. Habilidades para el empleo. Formaciones externas e internas. Búsqueda activa de empleo.

Contacta con Rumbo

RUMBO TENERIFE

🙋🏻‍♀️ Coordinadora: Elizabeth Hernández

💻 eli@opcion3canarias.org

📞 608 449 875

📍Plaza de la Concepción Nº 8, La Laguna

 

 

 

 

 

 

RUMBO LAS PALMAS

🙋🏻‍♀️ Coordinadora: Cristina Benítez

💻 cristina@opcion3canarias.org

📞 608 447 941

📍C/ Mendizábal 31-33, Las palmas de G.C.